La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la medida que tomaron contra Barcelona tras los incidentes que se vivieron en el estadio Monumental este domingo, cuando miembros de la Sur Oscura se pelearon entre ellos dejando 40 heridos y provocando la suspensión del encuentro ante Macará.
En la sesión de la FEF, se indicó que la sanción de Barcelona será de tres fechas en las mismas que no podrán jugar en el estadio Monumental ni en ninguna cancha de la Asociación de Guayas, por lo que tendrán que buscar otros escenarios deportivos.
#Barcelona Equipo torero no podrá jugar tres fechas en su estadio, ni en ningún escenario de su Asociación durante tres fechas como local.
— Guido Manolo (@guimanca) 7 de febrero de 2017
Tras conocer la decisión, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, indicó que no apelarán la sanción y que la acatarán en todo su alcance.
Barcelona no apelará sanción de tres fechas a jugar de local en Guayaquil que le impuso la Comisión de Disciplina de la #FEF. @marcadorec pic.twitter.com/VfknD2jAy0
— Guido Manolo (@guimanca) 7 de febrero de 2017