El delantero Wayne Rooney no pasa su mejor momento en el Manchester United, donde tras la llegada del director técnico portugués José Mourinho y con la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic cuenta con pocos minutos en los encuentros de las diferentes competencias, pese a lo cual habría rechazado jugosas ofertas del fútbol de China para contar con sus servicios.
Es que pese al presente y aun con ofertas económicas jugosas desde China, el delantero tiene aun algunas expectativas deportivas en su carrera, tanto con el Manchester United así como con la selección de Inglaterra, por lo que habría decidido aun no dar el salto fuera del fútbol de Reino Unido.
Rooney actualmente tiene mucha continuidad en la selección inglesa, a pesar de no jugar con el Manchester United, y está cerca de alcanzar un récord de partidos jugados, el que tiene Peter Shilton, el legendario ex guardameta, que con 125 encuentros con la camiseta de su país supera a Rooney por seis partidos.
Pero, el atacante piensa que en el caso de aceptar una propuesta de China podría verse complicadas sus opciones de ser convocado a la selección de su país.
«(Rooney) sabía que no tenía posibilidades de ser convocado para Inglaterra si iba para China», inclusive manifestó una fuente cercana al jugador en declaraciones al diario The Sun.