El mediocampista argentino – ecuatoriano podría recibir una fuerte sanción de parte de la CONMEBOL luego del incidente que se dio en el encuentro de Barcelona ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y que terminó con el jugador ‘Torero’ expulsado con tarjeta roja directa sobre el final del partido.
Según el portal Estadio.ec, en el informe del árbitro del partido aparece el supuesto reportado el supuesto escupitajo que le diera ‘El Kitu’ Díaz a un rival y que fue motivo para que viera la tarjeta roja luego de sufrir de la agresión de Mateus Uribe, del Atlético Nacional, quien también se fue expulsado.
El abogado Jorge Reinoso, representante de Barcelona, indicó que dentro del reglamento de la CONMEBOL por el hecho en el que fue protagonista Díaz podría ser sancionado con hasta seis fechas, con lo que se perdería toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.
«Suspensión como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido», dicta el artículo 9.1 en su literal ‘D’ en el reglamento disciplinario de la CONMEBOL.
Pese a esto, hasta el momento Díaz apenas tiene la sanción de una fecha por lo que se perderá un partido sin que se conozca si su castigo se puede ampliar.