Argentina tendría un grave problema en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 luego que la FIFA le abriera un expediente disciplinario con el fin de dar una severa sanción al delantero Lionel Messi por los insultos fuertes que diera a un juez de línea en el encuentro ante Chile.
En caso de que la FIFA analice que existen pruebas en este caso (que si las hay) la sanción que recibiría ‘La Pulga’ sería de hasta cuatro fechas, con lo que Argentina no podría tener a su máxima figura en casi todo el resto de las Eliminatorias.
Si bien la investigación comenzó este lunes, Messi podría jugar sin problemas en la fecha de este martes ante Bolivia, comenzando a pagar su sanción en la siguiente jornada, con lo que se perdería todo el resto de las cuatro fechas de las Eliminatorias.
Pese a que la defensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) indica que el árbitro Sandro Ricci no presentó en su informe el hecho por el que se busca sancionar a Messi, la FIFA puede actuar de oficio y basado en las pruebas de los videos del partido.