El Club Sport Emelec consiguió una sufrida victoria este viernes en el Estadio Capwell, ante un Fuerza Amarilla que fue en busca de un resultado positivo, pero que se regresa a Machala con las manos vacías, gracias al gol de Ayrton Preciado tras un polémico penal.
Los dirigidos por Alfredo Arias suman tres puntos vitales que los mantienen en la lucha por la segunda etapa. La consigna ‘Azul’ para este compromiso era ganar o ganar, luego de la victoria del puntero Delfín ante Independiente del Valle.
Pese a tener varias ocasiones de peligro, el gol del ‘Bombillo’ llegó en la recta final del partido. Una acción dudosa, donde Holger Matamoros cae al borde del área, el árbitro Albarracín la sancionó como tiro penal. Al cobro fue Ayrton Preciado y mandó el esférico al fondo de las redes.
Este triunfo le permite a Emelec sumar 31 puntos y mantenerse en la tercera posición (y con dos partidos diferidos). La próxima semana los ‘Eléctricos’ visitan a Macará en Ambato.
Fuerza Amarilla se queda con 12 unidades en el décimo lugar. En la jornada 18 recibirán en Machala al puntero e invicto Delfín Sporting Club.