Solo un espejismo lo de Liga de Quito, que volvió a sufrir los mismos problemas de todo el año pese a venir motivado por la clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana y no pudo mantener la ventaja que tenía de visitante con Independiente del Valle, equipo que con el triunfo no se baja de la lucha del primer lugar y la etapa.
De ida y vuelta en el inicio del partido, Independiente del Valle parecía más preciso a la hora de acercarse al arco contrario, pero fueron los ‘Albos’ los que se pusieron al frente del marcador con un golazo de Juan Anagonó de media tijera.
El tanto de la ventaja motivó a los visitantes, dueños del balón y con peligro a la hora de buscar asegurar el resultado, terminando el primer tiempo con la ventaja en el marcador.
Las cosas iban a cambiar en la etapa complementaria, donde Independiente del Valle mejoró y pudo empatar con una buena definición de Billy Arce.
Buscando soluciones para el triunfo, el estratega Gustavo Munúa metió a la cancha a Rubén Olivera, quien en vez de aportar terminó haciendo la falta penal que terminó en el gol de Michael Estrada para la victoria de los locales.
Final ⏱️ Segundo Tiempo #IDV 2 -LDUQ 1 pic.twitter.com/CvgNjBxcNr
— Independiente Valle (@IDV_EC) 10 de junio de 2017