Un problema serio podría tener el director técnico ecuatoriano Paúl Vélez, luego que la dirigencia de Emelec, encabezada por Nassib Neme, haya enviado un documento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitando que se le imponga una fuerte sanción de por las declaraciones que diera a medios de prensa de supuestos sobornos a sus jugadores.
Vélez, en declaraciones para el programa Tarjeta Dorada, se refirió a «cosas raras» que hay en el fútbol ecuatoriano, indicando que antes del partido con Emelec supo de llamadas a sus jugadores (por temas de soborno).
«Ya hubo una persona que llamaba a jugadores. La verdad sí, para mí es una cosa rara lo que ha pasado este año. Yo decía que en un partido que íbamos a jugar contra Emelec, ya hubo una persona que llamaba a los futbolistas», aseguró.
Ante esto, Neme ha pedido a la FEF que se sanciones a Paúl Vélez en el caso que no pruebe sus declaraciones, exigiendo la máxima sanción al director técnico en caso contrario.
. @CSEmelec pide sanción máxima a Paul Vélez por sus declaraciones en contra de Emelec. Mañana va a estar muy pesado el ambiente. pic.twitter.com/FxvOul9toV
— José Alberto Molestina (@jamolestina) 30 de octubre de 2018
De proceder la queja de Emelec, el director técnico se enfrentaría a una sanción de hasta cinco fechas de suspensión.