En un acto ejemplar para comenzar a marcar precedentes en el fútbol ecuatoriano, Emelec anunció mediante sus redes sociales la expulsión del hincha que fue identificado por el lanzamiento de un objeto a la cancha, el mismo que si bien no tuvo impacto altera el orden en el estadio Capwell.
El hincha, que fue identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y de la policía, fue detenido por las autoridades y tendrá que pagar 100 horas de trabajo comunitario debido al lanzamiento de una funda con hielo en el partido del pasado sábado, la misma que estuvo cerca de impactar al director técnico Mariano Soso.
Cumpliendo con nuestra política de #CeroTolerancia, la persona que arrojó un objeto a la cancha el pasado sábado en nuestra casa ha sido detenida y sancionada. Ayudemos a mantener nuestra casa segura y evitar sanciones para ti y para nuestro club. pic.twitter.com/jwvq7aZKyv
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 12, 2019
En redes sociales, Emelec subió las imágenes que respaldan la acción de la policía, además de anunciar que la persona identificada es socio del club, siendo expulsado de manera indefinida, por lo que no se le permitirá el ingreso a la cancha, siendo castigado por la justicia además con un año de prohibición de asistencia a cualquier acto masivo.