En medio de la paralización del fútbol a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, la UEFA comienza a plantear alternativas para poder terminar la actual edición de la Champions League, la misma que, según información de la BBC, podría tener como fecha estimada para su final el 29 de agosto.
Al momento, según información de la misma UEFA, la prioridad la tienen las ligas locales, las que deben reiniciarse en el plazo más prudente pero pronto posible para poder concluir, luego de lo cual y dependiendo del tiempo que esto conlleve, se manejan dos escenarios para definir la Champions League.
Según la BBC cabe la posibilidad de que las eliminatorias de cuartos y semifinales se resuelvan a partido único en un plazo de una semanahttps://t.co/Zss5TnjdwW
— Mundo Deportivo (desde 🏠) (@mundodeportivo) April 16, 2020
En el caso de no tener tiempo para partidos dobles para los cuartos y octavos de final, la definición se realizaría a partidos únicos, mientras que la semifinal se buscaría definir en una misma semana para acelerar tiempos.
Con esto, la planificación de la UEFA, según la BBC, sería dejar la final para el 29 de agosto. Suerte similar tendría la Europa League, que tendría su final tres días antes, el 26 del mismo mes.