Uno de los temas principales que preocupa a las autoridades sanitarias del mundo para el regreso del fútbol es la disciplina que debe existir en los jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores de los clubes para evitar que existan riesgos de contagios de coronavirus, pero no siempre se pueden cumplir.
En Alemania, a puertas del reinicio de la Bundesliga, el director técnico Heiko Herrlich, del FC Augsburg, ha puesto el mal ejemplo rompiendo la cuarentena que deben cumplir todos los relacionados al fútbol en dicho país, por lo que fue sancionado con la imposibilidad de dirigir el siguiente partido de su equipo.
INSÓLITO: Heiko Herrlich, el nuevo DT del Augsburg, no podrá estar presente en el partido del equipo ante Wolfsburg ya que salió del hotel para comprar pasta de diente. Una de las normas impuestas por la Bundesliga es que nadie puede salir del hotel previo al partido 🙌⚽️🇩🇪🦷😂🙏 pic.twitter.com/UOwgfy4Yvo
— Fútbol Mundial (@infofut_world) May 15, 2020
Según reportan medios de prensa de Alemania, Herrlich rompió la estricta cuarentena que cumplía con sus dirigidos saliendo del hotel en el que se encontraban para comprar pasta de dientes y crema para la piel, información que fue remitida a la Bundesliga, por lo que fue separado de la concentración para evitar un posible contagio.
“Cometí un error al salir del hotel. Incluso si he seguido todas las medidas de higiene al salir del hotel como si no, ya no puedo deshacer esto. En esta situación, no cumplí con mi función de modelo a seguir con mi equipo y el público”, manifestó el estratega pidiendo disculpas a la afición de su club.
Parte del protocolo de la Bundesliga en el reinicio de las actividades es una cuarentena de siete días de cada club antes de un partido.