Pese a la victoria de Independiente Sante Fe en Colombia, el club paraguayo logró la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores, tras haber ganado en el global con un marcador de 2-1.
En el partido jugado en El Campín, el cuadro colombiano fue superior durante los noventa minutos, teniendo varias oportunidades de gol, pero solo lograron concretar una de manera dramática y polémica.
Apenas se jugaban 3 minutos del partido, cuando el jugador Prono sacó un potente remate que desvió el portero Vargas al tiro de esquina. Esta sería la única clara chance de gol para la visita.
Wilder Medina tuvo en sus pies varias ocasiones de gol, y la más clara se la perdió cuando rodaban 36 minutos, luego de recibir un centro desde la derecha, y definiendo a un costado del arco, cuando el portero Silva ya estaba vencido.
En el segundo tiempo, tras un tiro libre, Silva rechazó el esférico y, luego de que el balón estrelló dos veces en el palo, apareció Medina para definir con dirección al arco. En una jugada dudosa, el portero alcanzó a despejar el balón sobre la línea del arco, pero el árbitro consideró que había entrado y decretó el gol.
Los últimos minutos fueron de mucho drama, teniendo a un Santa Fe que buscaba intensamente el gol que le permitiera llevar la definición a los penales. Al final, Olimpia logró aguantar el resultado y convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores, esperando al rival, que se definirá mañana miércoles entre Atlético Mineiro y Newell’s Old Boys.