Manchester United y L.A. Galaxy se enfrentaban a razón del primer encuentro de pretemporada de los ingleses, aprovechando la copa Chevrolet para enfrentarse al otro sponsor principal de la lujosa marca de coches. Pero hoy, todas las miradas perseguían a los red devils, en especial, al nuevo y carismático entrenador Louis Van Gaal, que con tan solo una semana de entrenamientos con sus pupilos, ya tiene decidido el esquema con el que va a intentar batallar, el 5-3-2, exactamente el mismo esquema que empleó con Holanda, dando los carriles de laterales rápidos, o como se vio en la primera mitad, a interiores como Valencia. Dos pivotes en la sala de máquinas y un mediapunta por detrás de los dos puntas. Exactamente la alineación era la siguiente: De Gea (Lindegaard); Valencia(Rafael), Smalling(Keane), Jones, Evans(Reece James), Shaw(Blackett); Fletcher(C), Herrera, Mata(Kagawa); Rooney(Nani) y Danny Welbeck(Ashley Young).
Una vez que arrancó el partido, el United intentaba en todo momento tener la posesión, pero cuando no tenían el balón, los de Louis Van Gaal preferían no presionar, aunque a estas alturas de la pretemporada es muy difícil ver a los equipos presionando. Los estadounidenses intentaban estirarse pero cada vez que lo hacían los diablos rojos robaban y salían vertiginosamente al contragolpe. La primera parte se cerró con un 3-0 a favor de los ingleses, un auténtico golazo por parte de Danny Welbeck abrió la lata. Los posteriores goles correrían a cargo de Wayne Rooney, el primero en penalti y el segundo tras un buen centro de Valencia que, debido al fallo de la defensa estadounidense, permitía a Wayne matar a placer desde el área chica. La segunda parte arrancaría con un carrusel de cambios, tan solo Fletcher y Herrera se mantendrían en el terreno de juego, el escocés se colocó de central ocupando la posición de Phill Jones. Fletcher fue esta noche capitán y todo apunta a que el será el primer capitán esta temporada, Rooney el segundo y Carrick el tercero. En la segunda parte llegarían los otros cuatro goles, el 4-0 fue obra del joven Reece James, centro de Young raso y con un disparo raso cruzado batía al guardameta. El United dominó el encuentro y parecía que se iban a conformar con el 4-0, pero no sería así, pese a que a falta de diez minutos el marcador sostuviese los cuatro goles de diferencia a favor del conjunto inglés. La manita llegaría por parte de James, cuando Young tras fallar en un mano a mano a pase de Herrera, el balón caía en los pies del joven lateral zurdo que no dudaba en el disparo para anotar su segundo gol. En esta segunda parte, Anders Lindegaard no pasó ningún apuro. El 6-0 llegaría por parte de Ashley Young, que tras regatear al portero anotaría su primer tanto en esta pretemporada y que tanto llevaba buscando en esta segunda parte. El séptimo y la sentencia la pondría de nuevo Ashley Young. El árbitro pitaría el final sin permitir la prórroga.
Al final victoria por 7-0 con la que se estrena Louis Van Gaal, dejando ante todo buenas sensaciones pues pese a que L.A. Galaxy es un plantel de menor nivel, están en plena temporada y muy rodados, a diferencia de los ingleses, que llevan una semana con su nuevo técnico, y como hemos podido observar, este año se apostará por el buen juego y no por el clásico 4-4-2 de Moyes y de la última etapa de Sir Alex Ferguson.
Fuente: Tercer Equipo