Tras terminar la temporada de la Liga de Ascenso en México, la actividad de los ecuatorianos se acabó en este torneo, por lo que el delantero Carlos Garcés tuvo que pasar por una evaluación medica sobre una lesión que lo viene aquejando desde hace algún tiempo, pero que finalmente arrojó un buen resultado para el atacante manabita.
Garcés, quien tuvo una gran campaña con el Atlante pese a una lesión a principios de año, no tendrá que pasar por el quirófano para tratar esta afección según como se había anunciado por este club hace algunas semanas, por lo que podrá estar de mejor manera en el inicio de la siguiente temporada.
El ecuatoriano ahora tendrá tiempo para recuperarse, el mismo que usará como vacaciones para regresar al país y pasar en su natal Manabí, alistándose para presentarse a los entrenamientos del Atlante para la pretemporada que tendrá este equipo, al que se le escapó por poco en dos ocasiones la oportunidad de pelear por el cupo a la final que otorga el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano.
Garcés fue uno de los ecuatorianos más destacados del fútbol de Ascenso de México, donde anotó goles importantes con el Atlante, siendo la figura de este equipo.