El pasado 21 de septiembre en la Copa Libertadores se dio algo poco habitual en el fútbol luego que River Plate, que en la ida había perdido por un marcador que parecía difícil de remontar, con la ventaja de tres goles para el Wilstermann, lograra remontar y no solo clasificar, sino golear en casa al equipo boliviano por un claro 8-0.
Cuartos de final que han pesado bastante en el club de Bolivia, sus dirigentes y jugadores, sobre los cuáles ha aparecido una seria sospecha, donde se asegura que hay «gato encerrado» y que no todo fue talento del equipo argentino para remontar y golear, sino que habría existido un dinero de por medio como parte de soborno.
Inclusive, algunos medios han dado hasta la supuesta cifra que habría recibido el Wilstermann, la misma que alcanza el millón de dólares y que habrían provocado ver un equipo displicente y sin ideas en el campo de juego, a tan solo una semana de haberse lucido ante los mismos jugadores.
Uno de los señalados en este posible caso es Grover Vargas, presidente del club, quien inclusive ha recibido las críticas de la hinchada, que con carteles el pasado domingo le hizo ver su enojo por lo vivido ante River Plate.
Ante esto, Wilstermann emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones, indicando que es lamentable que la prensa de su país se haga eco de rumores.
¿Cobraron US$ 1 millón para perder? El presidente del Wilstermann inició un sumario https://t.co/JhLytcrmU5
— Bigbangnews (@bigbangnw) 25 de septiembre de 2017
«En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo al existir personas que lamentablemente caen en este juego de mentiras”, indica parte de la carta pública de este club.
Además, Grover Vargas, si bien dijo que «mete las manos al fuego» por sus jugadores, indicó que abrirá una investigación para llegar al fondo del asunto en la interna de su club.