El cuadro ‘Torero’ se volvió a aprovechar del mal momento del Deportivo Quito y lo derrotó a semana seguida, esta vez en el estadio Monumental por el marcador de 2-1, con goles de Wilder Medina y Michael Arroyo, para Barcelona, descontando de penal Federico Nieto.
Barcelona fue superior de inicio a fin, sin ser muy claro en delantera, ante un cuadro ‘Chulla’ que no lograba responder como en otros tiempos y se complicaba en defensa cuando los locales ponían el pie en el acelerador.
Recién al minuto 40, los locales podrían llegar al tanto de la ventaja en una gran jugada colectiva, a puro toque y lujos, que dejó el balón servido para que Wilder Medina defina con certeza ante el portero Fabián Carini y ponga al frente del marcador al cuadro ‘Torero’.
En el segundo tiempo, Deportivo Quito reaccionó, tuvo ocasiones de peligro y por poco empate con un soberbio remate de Luis Congo desde lejos que terminó estrellándose en el palo.
Pero en el mejor momento del cuadro visitante, aparecería José Ayoví por el sector derecho, centrando para Michael Arroyo, quien ante la pobre marca de Miguel Ibarra remató de derecha y anotó la segunda, que comenzaba a liquidar las acciones.
Al minuto 80, una falta penal de Máximo Banguera le permitió a Federico Nieto descontar y ponerle suspenso al marcador, que no complicó finalmente, terminando con la ventaja de los locales.
Barcelona suma 14 puntos y se ubica en la octava casilla, dejando a Deportivo Quito en la sexta casilla con 17 unidades.