Luego de la victoria del conjunto Millonario ante U. Católica, restaba esperar que culminara el partido en Casa Blanca. Al final, Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Liga de Quito, con lo que Emelec aseguró el primer lugar en esta etapa del Campeonato Ecuatoriano y disputar la final.
El conjunto Eléctrico, sin duda fue superior durante todo el primer semestre, teniendo un gran inicio, cuando tuvo una racha ganadora de ocho partidos consecutivos, estableciendo un nuevo record.
Estos puntos obtenidos son los que le permitieron a Emelec mantener una notable diferencia con sus inmediatos seguidores.
Posteriormente, un bajón futbolístico reflejado en malos resultados, que preocupó a más de un hincha Azul, derivó en cuatro partidos sin conocer la victoria, lo que revivió las opciones de los equipos seguidores en la tabla, que tornaron emocionante el desenlace de la etapa.
La recuperación llegó en Manta, en la victoria obtenida en un partido diferido de la fecha 15, jugado el miércoles pasado. Luego, en Cuenca, con un golaso de Cristian Nasuti, Emelec volvió a sumar de a tres y recuperó el primer lugar y volvió a depender de sí mismo para ganar la etapa.
El ‘Tano’ Nasuti sería el jugador que encaminó a Emelec a consagrase ganador de la primera etapa, ya que fue el autor de la victoria ante Universidad Católica, que selló el pase de los Millonarios a la final del Campeonato Ecuatoriano 2013, además de los premios de clasificarse a la Copa Sudamericana de este año y la Copa Libertadores del próximo año.
Video con la celebración al final del partido: