El argentino Darío Gandín vivió tal vez uno de los momentos más emotivos el pasado domingo, aportando con el empate y el triunfo, que le permitió a su equipo Colón, no descender y todavía tener una oportunidad de pelear permanencia. En medio de la celebración, perdió uno de sus zapatos, que denominó como «cáabala», y los hinchas se dieron a la tarea de buscarlo para devolvérselo en miras al partido donde se define si descienden o no.
La historia, de película para Gandín. Fue el héroe junto con Alario con su gol en el último minuto, dándole una vida más a Colón, y en medio del festejo alocado, uno de sus zapatos se salió, siendo tomado por los hinchas que invadieron el campo de juego, al igual que la de otros de los jugadores.
Ante esto, los mismos dirigentes del cuadro de Santa Fe hicieron un petitorio público, solicitando los zapatos de los jugadores para el encuentro que este fin de semana tendrán ante Atlético Rafaela, para definir si continúan o no en la Primera División.
«Devuelvan los botines de Mariano Bíttolo, Facundo Curuchet y Darío Gandín para el partido del sábado. Luego se los entregarán otra vez», escribieron en Facebook los dirigentes.
El pedido público surgió efecto, y un hincha devolvió el zapato, que el mismo Gandín denominó como su «cábala» para el encuentro del próximo fin de semana.