Un hecho lamentable que es frecuente en algunos escenarios deportivos y del que no hay control en el fútbol ecuatoriano, los extorsionadores fuera de los estadios, que piden de manera agresiva una «ayudita» a veces hasta con armas, se vivió ayer en el Monumental.
Según lo pudo constatar nuestro colaborador, Kleber Alvarado, en el ingreso a los parqueaderos del estadio Monumental, una pareja de hinchas de Barcelona fue interceptada por un par de jóvenes que le pidieron una colaboración económica para, supuestamente, comprar una entrada para el partido de los ‘Toreros’. Al no recibir respuesta positiva, terminaron amenazándolos con un cuchillo.
Alvarado puso la queja mediante su cuenta de Twitter a las autoridades de Barcelona y a la Policía Nacional, recibiendo como respuesta por parte de dirigentes del cuadro ‘Torero’ que los encargados de ese tema son los administradores del estadio Monumental, la empresa Moconsa, y que les pasarán esta foto.
Ante la denuncia de Alvarado, algunos hinchas de Barcelona se unieron a la queja, contando sus experiencias negativas en este aspecto en este y otros escenarios deportivos.
Mira la foto del incidente que pudo captar nuestro colaborador: