El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en diálogo con La Deportiva, afirmó que busca reunirse con el directorio de la AFE para evitar «a toda costa» la huelga de los futbolistas en el Campeonato Ecuatoriano.
«Creo que es malo para la FEF y los equipos y los jugadores, lo primero que quiero es pedirle a la AFE que acepten el diálogo, invitábamos a los miembros del directorio de la AFE a una reunión en la FEF para que, a toda costa, ver las opciones más adecuadas para que el campeonato no se pare la siguiente fecha», dijo.
«Siempre habrá una posibilidad de encontrar una salida para el paro de los jugadores», agregó.
Sobre la posibilidad de tener una reunión con la AFE, no especificó en qué detalles podrían arreglar para que no se paralice el torneo.
«Eso lo trataremos personalmente, ellos están preocupados de las deudas de los clubes con los jugadores, del atraso en el IESS con los jugadores, y que he tratado siempre que eso se cumpla en el país», declaró.
«Son los dirigentes de los clubes los encargados de llevar de una manera financiera ptima, lo que dice la AFE es que la FEF no ha sido exigente en que se cumplan estos pagos, veremos hasta qué punto la FEF tienen que ser flexibe y hasta qué punto debe dejar de serlo para que los clubes cumplan con los jugadores», añadió.
Chiriboga pidió nuevamente disculpas por las declaraciones que causaron malestar en los jugadores, afirmando que sus palabras se sacaron de contexto.
«Yo dije que si mis palabras fueron mal interpretadas pedía disculpas a los jugadores, que respeto mucho, pensaba que habría sido importante esperar que regrese y conversar antes de hacer cualquier protesta», analizó.
El presidente de la FEF negó dar una ayuda económica a los clubes para salvar la situación del paro: «La FEF no tiene reservas, vive con un presupuesto, cuando tiene un ingreso extra lo comparte con los clubes, como fue el caso del Mundial».
Escucha las declaraciones de Luis Chiriboga (Audio: La Deportiva):