Una gran goleada obtuvo el cuadro ‘Millonario’ en condición de local, derrotando 4-1 al Manta Fútbol Club, que terminó con tres jugadores menos tras las expulsiones de Christian Márquez, Jefferson Sierra y Jorge Palacios y muchas dudas defensivas y en el arco.
Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, los jugadores de Emelec se adueñaron del dominio del partido, referenciando bien el juego en el medio campo y explotando las falencias defensivas que dejaba el equipo visitante, que no tuvo la seguridad de otros partidos en el portero Rolando Ramírez.
Al minuto 24, cuando los mantenses tuvieron la más clara del partido en los pies de Luis Miguel Escalada, recibirían un fuerte golpe con el tanto de Pedro Quiñónez, que aprovechó la pobre resistencia del portero Ramírez para enviar el balón al fondo de las redes.
Para las segunda mitad, la estantería para los mantenses se comenzaría a caer tras la expulsión de Christian Márquez, que suma la cuarta expulsión en el año y dejó con un hombre menos a los visitantes ante una fuerte entrada sobre Fernando Gaibor.
El respiro que dio el error de Christian Nasuti, que al minuto 50 terminó engañando a su portero y marcando el empate, poco duró para los ‘Atuneros’, que a renglón seguido sufrieron la expulsión de Jefferson Sierra y el dictamen de un penal en contra, que cambió con gol Enner Valencia para los locales.
Con dos jugadores menos, Marcos Mondaini (57 m) y Marlon de Jesús (64 m) aparecieron con presencia en el arco para sentenciar el partido a favor de los ‘Millonarios’, más aun tras la tercera expulsión en los manabitas, con la salida de Jorge Palacios.
Emelec está con puntaje perfecto en el inicio de esta segunda etapa, sumando su segunda victoria y seis puntos que le dan el liderato en la tabla de posiciones, mientras que el Manta Fútbol Club se queda con seis unidades.