El periodista Jorge Ramos, de la cadena internacional ESPN, manifestó el pasado viernes en el programa «Jorge Ramos y su banda», que según información que obtuvo, en la ‘Tri’ se dieron malas reparticiones de dinero debido a «seis líderes» que recibieron gran parte de los premios.
A menos de una semana de las declaraciones de Jefferson Montero, donde mostró su malestar por los «problemas internos» que se dieron en la Selección durante el Mundial, que impidieron que Ecuador «llegara más lejos», este periodista de ESPN manifestó que el mismo Montero sería uno de los ‘seis capitanes’, junto a Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua y Cristhian Noboa.
Según Jorge Ramos, estos seis jugadores recibieron «el 50 por ciento de los premios, por estar un escalón por encima del resto dentro de la Selección Ecuatoriana» y la otra mitad del dinero que recibió la ‘Tri’, «fue repartida entre los demás 17 jugadores».
Varios jugadores de la ‘Tri’ estuvieron en desacuerdo con las declaraciones de Jefferson Montero, y expresaron que nunca se dieron problemas en la interna del grupo. Alexander Domínguez, uno de los que brindó declaraciones en días anteriores, habría sido uno de los que «se opuso a esta repartición del dinero, produciendo problemas en la interna de la Selección», según dijo el periodista de ESPN.