La crisis de Barcelona sigue aumentando y hoy llegó a un punto poco tolerable para sus hinchas, luego que el cuadro ‘Torero’ cayera en el estadio Monumental por el marcador de 2-0 ante Mineros de Venezuela y se quedara al margen de la Copa Sudamericana.
El resultado de la ida daba cierta confianza a Barcelona, que al haber empatado a dos goles por bando se ponía a tiro de la clasificación. Pero este buen resultado fue borrado en la cancha por el atrevimiento del equipo venezolano, que se topó con una defensa muy endeble de los locales.
Al minuto 21 llegaría el primer golpe para los ‘Toreros’, luego que llegara por intermedio de Richard Blanco para anotar el primer tanto, ante la pobre marca de Pablo Saucedo, sorprendiendo con un sombrero al salido portero Máximo Banguera.
Barcelona no reaccionó ante el gol en contra, y al contrario siguió dándole facilidades al rival, que llegó a la segunda anotación al minuto 34, nuevamente por intermedio de Richard Blanco, que con un potente remate desde fuera del área volvió a derrotar la resistencia del arco local.
Gustavo Costas trató de replantear y arriesgar en delantera, con el ingreso de Andrés Franzoia y Holguer Matamoros, que poco aporte le dieron a los locales, ante el orden y la tranquilidad del juego de Mineros, que manejó la ventaja en el segundo tiempo.
Los tibios intentos en delantera fueron infructuosos terminando con la eliminación de Barcelona y la incertidumbre del plantel y los hinchas, ante los rumores de la salida del estratega Gustavo Costas de su cargo por los malos resultados.
Barcelona no pudo completar el rendimiento perfecto de los equipos ecuatorianos, luego que Liga de Loja, Emelec e Independiente José Terán clasificaran a la siguiente fase en la Copa Sudamericana.