La Concentración Deportiva de Pichincha reclama el pago de una deuda a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), en caso contrario no abrirá las puertas del estadio Atahualpa.
Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva, en declaraciones a Radio Super K-800 indicó que la deuda que tienen con ellos data del encuentro de Ecuador ante Uruguay por las Eliminatorias.
«Estamos con un pequeño gran problema, la FEF y AFNA no nos han cancelado valores por arrendamiento del estadio Olímpico Atahualpa, por el partido Ecuador – Uruguay jugado el año pasado, la Concentración parece la última rueda del coche, hemos hecho múltiples requerimientos, ha desbordado el tema de la prudencia, pues ahora simplemente, el estadio Atahualpa no se abre para el torneo local 2016, hasta que nos paguen lo que nos deben”, manifestó.
“AFNA nos debe $30.000, y FEF nos adeuda 114.000, nosotros hablamos con el Ing. Mora (Tesorero de la FEF), y me indicó que las cuentas están bloqueadas, algo que no es cierto, ya estamos fin de mes y no hay respuesta, esta deuda se debió cancelar el 29 de diciembre del 2015, creo que me han tomado el pelo, ahora no nos contestan ni el teléfono”, sumó.
Con esto, equipos como El Nacional y Universidad Católica podrían tener problemas en su localía iniciando el torneo ecuatoriano.