API
El Nacional tuvo un gran debut en el campeonato. Los Puros Criollos consiguieron un triunfazo ante Barcelona y recaudar una cantidad atractiva de dinero en el momento exacto. La dirigencia del club pasó con una sonrisa el feriado y se proyecta a continuar en la buena.
“Hicimos un muy buen debut tanto en lo futbolístico, como en lo deportivo”, comentó el General Tito Manjarrez en diálogo con Radio La Deportiva. A la interna del cuadro militar, la recaudación de alrededor de 176.000 dólares fue un respiro importante. Hay varias obligaciones pendientes y el dinero cae de película.
En cuanto al grupo de jugadores, el presidente de El Nacional cree que hay un equilibrio. Tras el mandato de Jorge Yunda, la plantilla hizo catarsis de la mano de Eduardo Favaro, un entrenador barato y a la medida. “Estamos realmente generando jugadores de categoría. El promedio de edad del club no pasa de los 24 años, estamos renovando el equipo junto a gente de experiencia. Todos están muy contentos, por fin hay un equipo sano”, continuó Manjarrez.
Finalmente, el principal del Rojo se refirió a la reingeniería que hubo en la institución después de la transición que se generó luego de las elecciones. Manjarrez quiere curarse en sano, no volver a caer en provocaciones y buscar soluciones. “Acá nadie quiere ser figuretti, trabajamos por la pasión que tenemos por el club”, finalizó.