API
Un amistoso sin mayor exigencia. Barcelona superó por la mínima a Patria en Milagro y cuajó una presentación sin mayor gracia. Erick Castillo salvó la noche en Los Chirijos.
A medio gas, Barcelona venció a Patria en Milagro en un amistoso de beneficencia jugado en Los Chirijos. Poco para destacar. Damián Díaz demostró mucha actitud, pero el resto del equipo prefirió dosificar energías y cuidarse para lo que será el reentré en el Campeonato ante Liga el próximo domingo.
El primer tiempo tuvo muchas chances para los canarios. Penilla, Calderón y Díaz pudieron haber liquidado el pleito, pero su falta de acierto a la portería les pasó factura. Patria se replegó y aguantó el aluvión. Claramente inferiores en nivel, el equipo de Samborondón se conformó con defender ordenadamente.
Para el complemento, Almada decidió hacer algunos cambios y darles minutos a varios alternantes. El ritmo no paró y la exigencia para Patria siguió siendo la misma. Luego de tanto martillar, Erick Castillo puso el único tanto del match para cerrar una noche de exhibición que no contó tan buena presencia de público en Los Chirijos. Triunfo que quedará para la anécdota y nada más. Barcelona no fue arrollador y se esforzó con mesura en Milagro.