Carlos Villacís, principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en declaraciones a los medios de prensa afirmó que el problema de la falta de pagos de los derechos de televisión ya se ha escapado a este organismo y ahora es responsabilidad de los clubes.
Tras la sesión de este martes de la FEF, Villacís respondió acerca de la inquietud por la morosidad en la que han caído los canales de televisión dueños de los derechos de transmisión ante lo cual indicó que han realizado todos los trámites de cobro, pero que no pueden hacer mucho más.
«La Federación prácticamente agotó todos sus esfuerzos hace diez días, ahora acogió la batuta los directamente damnificados que son los clubes y asociaciones, la Federación hizo todos los esfuerzos que pudo hasta donde pudo, fuimos más que pacientes, pero sigo confiando que esto se va a solucionar», indicó el directivo.
«La Federación hizo el esfuerzo que tuvo que hacer, no conseguimos respuestas hace diez días, la batuta la tomaron los clubes que son los verdaderos perjudicados por no recibir estos dineros», sumó acerca de este problema.
La falta de pagos de los derechos de televisión ha causado déficit en los clubes ecuatorianos, por lo cual alguno de ellos protestaron el pasado fin de semana mostrando carteles donde exigían a Gama TV y TC el pago de estos haberes.