Independiente del Valle ha logrado un hito histórico tras clasificar a la final de la Copa Libertadores, pero la misma lo ha obligado a tener que cumplir un compromiso del Campeonato Ecuatoriano el mismo día de la ida ante Atlético Nacional.
Los del Valle habían aplazado el pasado miércoles el encuentro por la Fecha 20 del torneo local ante El Nacional debido a que al siguiente día enfrentaban a Boca Juniors en Argentina, donde terminaron logrando la clasificación a la final de la Libertadores.
Ante esto, el equipo de Sangolquí no puede reprogramar este encuentro sino para este miércoles 20 de julio debido a que el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impide que se jueguen partidos correspondientes a una etapa luego de terminarse la misma, lo que sucederá el próximo fin de semana.
Con este antecedente, Independiente del Valle decidió jugar este encuentro ante El Nacional con la Sub-19, la misma que estará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 11H45 afrontando este duelo.
Más tarde el mismo día, a las 19H45, el primer plantel de Independiente del Valle enfrentará a Atlético Nacional en el estadio Atahualpa por la ida de la final de la Copa Libertadores, donde buscará sacar una importante ventaja con el sueño de ser campeones.