Siempre polémica, la guardameta de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, ha recibido un fuerte castigo tras polémicas declaraciones que diera al ser eliminadas en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Brasil, donde perdieron en los cuartos de final a manos de Suecia.
Solo se refirió en fuertes términos a las jugadora de Suecia, tratándolas de cobardes y afirmando que hubo una injusticia al no lograr la clasificación debido a la actitud que supuestamente había tenido la selección europea al ser muy defensiva.
«(Creo) que jugamos contra un montón de cobardes. Nos vieron darlo todo hoy. Desafortunadamente, el mejor equipo no ganó», dijo tras el partido ante Suecia la guardameta.
Esto ha provocado que la Federación de Fútbol de Estados Unidos suspenda de manera indefinida a Hope Solo, un castigo al que ella replicó con un comunicado sobre el castigo recibido.
«No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no he tomado las mejores decisiones o no he dicho las cosas correctas. En toda mi carrera, sólo he querido lo mejor para este equipo, por los jugadores y por el juego de las mujeres y seguiré trabajando por estas causas con la misma pasión implacable con la que juego», indicó.