El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De La Torre, quien también cumple las funciones de vicepresidente de este organismo, habló sobre la sanción de cuatro fechas que se impusiera a Damián Díaz tras ser expulsado en el encuentro de Barcelona ante Deportivo Cuenca.
Ante el pedido de una sanción más fuerte, De La Torre indicó que no se puede imponer un castigo más severo debido a que el informe del árbitro Carlos Orbe tiene ciertas inconsistencias, lo que no le permite que se pueda aumentar la cantidad de partidos que puedan caer contra el jugador.
“No hay por dónde se le permita a la FEF sancionar más a Damián. La Comisión no sancionó como agresión por que el árbitro no ponía en su informe ‘me agredió’”, indicó en la radio Distrito Deportes.
“No se puede tipificar como racismo porque el árbitro es de raza negra. La Comisión no puede interpretar los hechos, los árbitros tienen que ser específicos”, sumó el directivo.
De La Torre además indicó que no se va a proceder a dar un castigo más severo, pese a lo cual la dirigencia de Barcelona anunció que pondría una apelación para tratar de reducir la sanción para Damián Díaz.