El representante de la Agremiación de Árbitros en el país, Luis Muentes, dejó sentir su malestar por la sanción de cuatro fechas que la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le diera al jugador argentino Damián Díaz tras los incidentes que vivió en el partido que su equipo, Barcelona, derrotara en condición de visitante al Deportivo Cuenca.
Muentes, en declaraciones a Radio La Redonda, dejó ver su malestar por este hecho, indicando que esperaban un castigo más severo al jugador, sintiendo que se les faltó el respeto a los árbitros por esta decisión.
“No estamos de acuerdo con la sanción, con la manera tan benevolente con que se sanciona a quien comete una infracción. Nadie se preocupa por endurecer las penas para que el fútbol ecuatoriano mejore”, indicó Muentes.
El exárbitro además se quejó por lo que viven sus colegas en cada partido, donde supuestamente son insultados sin que eso signifique que haya mano dura contra los que realizan este tipo de acciones.
“En casi todas las expulsiones, la mayoría de jugadores se van insultando, pero el reglamento dice que por insultos al árbitro, dos partidos de suspensión. Le puede decir lo que sea, pero son dos partidos, se debe especificar”, sentenció mientras indicaba que pedirán cambios en el Congreso de Fútbol del 2017.