Trabajando ya bajo el nuevo sistema de competencia que la CONMEBOL anunció para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el próximo año, se definió en Ecuador la forma en la que se distribuirán los cupos para estos dos torneos, al tener que modificarse por la imposibilidad de un equipo de clasificar a los dos torneos en sus competencias locales.
Así, se aclaró el tema de la redistribución de los cupos ya que con el sistema de estas copas internacionales que se mantiene vigente hasta este año, el primero lugar del torneo ecuatoriano tenía la clasificación tanto a Libertadores como a Copa Sudamericana, por lo que se debía modificar este campo.
Ahora, para el actual torneo local, el primer, segundo y tercer lugar clasificarán a la Copa Libertadores (2 a fase de grupos y uno a fase previa) y los siguientes cuatros (del cuarto al séptimo de la tabla acumulada) estarán en la Copa Sudamericana del siguiente torneo.
Conmebol anuncia criterios de clasificación para ediciones 2017 de #CopaLibertadores y #CopaSudamericana: https://t.co/29a1gNzlve pic.twitter.com/3y2LSoqCk3
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de octubre de 2016