Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, ha salido a defender a uno de los miembros de su gremio, Roddy Zambrano, quien fue fuertemente criticado por dirigentes de Barcelona tras el empate con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.
En diálogo con Radio Caravana, Muentes, si bien reconoció que no vio todo el encuentro que disputaron Liga de Quito y Barcelona, afirmó que la mayor polémica por la que se reclamó (la expulsión de Pedro Velasco) no fue tal y que Zambrano hizo las cosas correctamente.
«No vi todo el partido pero me basta para decir que el arbitraje de Zambrano fue muy bueno», argumentó Muentes.
«Cuando hemos tenido inconvenientes hemos dicho. Sé puntualizar técnicamente las jugadas. Lo que más se escucha es la expulsión a Velasco, eso es tarjeta roja», agregó.
Muentes además se refirió a las declaraciones de Carlos Alfaro Moreno, quien dijo que estaba «cansado» de los árbitros en el país, respondiendo a lo dicho por el dirigente de Barcelona.
«Acabo de escuchar las declaraciones de Alfaro Moreno. Lo respeto mucho y me sorprende que hable sobre ‘declarar una guerra’, esto es incentivar a la violencia», afirmó.
«Espero que el señor Alfaro Moreno, tenga la valentía de decir yo me equivoqué», finalizó Muentes.