En uno de los partidos preparatorios para ambos equipos, Delfín y Barcelona empataron sin goles en un encuentro disputado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y donde la tónica de amistoso con los cambios y variantes ofensivas estuvieron a la orden del día.
Para este partido, Barcelona tuvo una mezcla de suplentes con reservistas mientras que el Delfín usó a casi toda su plantilla titular, por lo que en el primer tiempo el balón lo tuvo más el equipo manabita, que trataba de varias maneras de llegar al arco defendido por Damián Lanza.
A los 30 minutos, los ‘Cetáceos’ tuvieron la oportunidad más clara de llegar a abrir el marcador con un penal que no pudo aprovechar Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, que remató de manera deficiente y permitió la respuesta de Lanza para despejar el balón.
En el segundo tiempo, con la inclusión de varios suplentes en el Delfín hizo que Barcelona creciera en su juego, sobre todo por parte del Abel Casquete, quien se adueñó de las acciones de peligro y estuvo en más de una ocasión cerca de marcar para los ‘Toreros’.
Al final, el empate a cero se definió, con lo que Delfín queda listo para afrontar el inicio del torneo ecuatoriano, donde deberá debutar ante River Ecuador.