De manera agónica y emocionante, Espoli logró adueñarse de una victoria de local ante UTC, logrando remontar en los minutos adicionales y ganar por el marcador de 3-2.
Espoli, que venía de una derrota de local ante Deportivo Azogues, veía en este partido la oportunidad de levantar cabeza y sumar de a tres ante un rival que tiene la necesidad de escalar para huir de una vez por todas del fantasma del descenso.
Al minuto 24, una buena jugada de los locales por la izquierda, terminaba con el balón dividido en el centro de área, que aprovechó Jackon Martínez para enviar el balón al fondo de las redes, pese a quedar golpeado en el campo de juego por el choque con el portero rival.
La alegría no se pudo extender hasta el final del primer tiempo para los locales, luego del empate de Miguel Ayoví con remate cruzado cuando se jugaban 28 minutos del encuentro.
En la etapa complementaria, Espoli, con Armas como principal creador, intentaba incesantemente llegar al arco rival, pero no tuvo la certeza y no pudo derrotar la resistencia del cuadro visitante.
Pero sería UTC quien se adueñaría del partido con un gol sobre el final del partido de Kevin Jauch, que aprovechó un grosero error entre un defensa y un portero para anotar en arco vacío.
Parecía todo definido, se jugaban los minutos adicionales, cuando iban a aparecer los goles de Fernando Lara y Diego Armas para darle la victoria a los ‘Policiales’.
La victoria le permite a Espoli sumar 37 puntos y ubicarse en la séptima casilla, dejando a la UTC en la octava posición con 33 unidades.