En medio de la crisis económica que vive Barcelona y el problema que tiene para solucionar la deuda que tiene con el exdelantero argentino Rolando Zárate, la dirigencia de este equipo ha encontrado la forma de solucionar este inconveniente para tratar de evitar una sanción de parte de la FIFA.
Los ‘Toreros’ fueron advertidos por la FIFA para cancelar la deuda que alcanza aproximadamente 1.6 millones de dólares, y de la misma que ya han realizado algunos abonos, pero para ello terminar de cancelarla han pedido ayuda a una de las entidades con las que tienen convenio comercial.
El presidente de este club, José Francisco Cevallos, en declaraciones a El Universo indicó que Banco del Pichincha les abrió una línea de crédito para tratar de dar solución a este problema, el mismo que podría resolverse con convenios de publicidad.
«Tenemos línea de crédito con ellos (con el banco). Nos están colaborando muchísimo. Con esto de Zárate lo vamos a solucionar y mucho tiene que ver la ayuda del Banco Pichincha. La gestión se está haciendo con nuestra cuenta del fideicomiso», afirmó.
Barcelona ya había realizado un pago de 450 mil dólares y ahora realizaron un nuevo abono de 200 mil, que sumado a los 300 mil que le prestó la entidad bancaria logró que la deuda se reduzca a 650 mil dólares, los mismos por los que tratarán de llegar a un acuerdo para cancelar en cuotas.