Zinedine Zidane quiso opinar sobre el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. El francés, que esta temporada es el encargado de acompañar a Carlo Ancelotti en su aventura como entrenador madridista, cree que aún es pronto para valorar el precio del futbolista galés.
«Habría que preguntar dentro de un año si vale ese precio, ya que hace diez años pagaron 75 millones por mí y yo mismo dije que no lo valía», declaró Zidane en una entrevista para Canal Plus Francia.
El ex jugador madridista afirma que la situación del mercado de fichajes está muy alejada de la realidad económica que vive el mundo actual: «Hoy, tendría que decir que un jugador no vale todo eso. Los dos clubes acuerdan una cantidad y nadie fuerza a nadie a hacerlo, pero eso es fútbol, desafortunadamente. Es incomprensible con lo que está pasando hoy en día que paguen tanto dinero».
Zizou fue contundente ante el valor en el que se ha fijado el precio del nuevo jugador del Real Madrid: «Ningún futbolista vale 100 millones de euros».
Sin embargo, tiene claro los pasos a dar cuando se reincorpore el jugador a la disciplina blanca. «Bale entiende el impacto de su llegada. Llega al mejor club del mundo, y lo hace con este enorme precio de traspaso. Yo lo viví, y durante tres meses fue muy complicado. Me llegué hasta a preguntar si lo mejor no era marcharme. Después, si uno se concentra en lo que pasa en el campo, las cosas fluyen con más naturalidad. Mi rol será decirle que juegue como él sabe y que no se presione demasiado», dijo el galo.
Como no puede ser de otra forma, se deshace en elogios hacia Bale. «Tiene un potencial increíble, ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. También tiene un margen de mejora, sólo tiene 24 años y creo que podrá aportarle mucho al Madrid», comentó.
Fuente: Marca