Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció que la elección de la sede para el Mundial 2022, Qatar, fue un error, debido a las altas temperaturas que se darán en esta región para esa época.
En una entrevista concedida para ‘Iside Wordl Football’, el suizo expresó: «Llegué a la conclusión de que jugar el Mundial con el calor de Qatar no fue algo responsable, aunque sé que tienen la tecnología para enfriar la temperatura en los estadios».
«Sugiero que el Comité ejecutivo de la FIFA debería revisar el periodo de disputa del evento y las consecuencias que tendría jugar en invierno» continuó Blatter.
El presidente de la FIFA manifestó que las altas temperaturas que se registran en Qatar en los meses de junio y julio, por arriba de los 40 grados, fueron del conocimiento de los que tomaron la decisión de asignar esta sede.
«Fue un error decir que podíamos jugar en verano porque en verano no se puede jugar allí»
Según dijo Blatter, se procederá a realizar una revisión de la fecha en la que se disputará la competición mundial: «Los próximos pasos incluirán una revisión profunda en el calendario internacional y establecer las consecuencias que el cambio pueda acarrear».