River Ecuador no logra levantar su nivel en la temporada en la que no solo que no sabe lo que es ganar sino que apenas ha sumado cuatro puntos con solo un gol a favor, para lo que ha sumado un nuevo jugador con el que espera darle mayor proyección a su plantel y así subir en la tabla de posiciones.
Así, dentro de los intereses de la dirigencia y el cuerpo técnico de este club tenían sumar a un jugador foráneo, logrando arreglar con el volante de creación Martín Alaniz, quien es uruguayo pero lo conoce el estratega español Ángel Gómez por su paso por el balompié de España.
El uruguayo, de 24 años, ha tenido una dilatada trayectoria por varios equipos tanto en su país natal así como fuera del mismo, comenzando su carrera en Juventud Las Piedras y pasando por clubes como River Plate de Montevideo.
Tras esto, Alaniz dio el paso hacia el Morelia de México fichando posteriormente en el Chapecoense de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y Real Oviedo de España, este último club donde pudo observarlo el director técnico Ángel Gómez.
En los últimos meses estaba jugando en el Racing de Uruguay pese a lo cual apenas ha sumado cuatro partidos y un gol.