Pese a que parecía complicado en los papeles, Emelec fue a buscar la victoria en condición de visitante con un River Plate con muchas variantes pensando en el superclásico que tendrá este fin de semana ante Boca Juniors, pero apenas pudo llevarse un empate que de poco le sirve pensando en la clasificación a la siguiente ronda de este torneo.
Sin muchas emociones desde el inicio del primer tiempo, River Plate trataba de adueñarse de las acciones en casa, pero sin mucha profundidad en los últimos metros, mientras que Emelec trataba de aproximarse con cautela pensando en el arco contrario.
Las ocasiones de peligro no fueron muchas y las emociones se hicieron esperar hasta la etapa complementaria, cuando el equipo ecuatoriano se puso al frente del marcador con el tanto de Ayrton Preciado tras un error defensivo.
La alegría de Emelec duró poco ya que a renglón seguido una falta en el área derivó en un penal donde Rodrigo Mora definió con precisión y sentenció el empate.
River Plate con este empate clasifica virtualmente a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sumando 10 puntos, mientras que Emelec, con cuatro unidades, queda muy complicado.