El Delfín de Manta sigue demostrando que en la segunda etapa no se conforma con haber clasificado a la final del torneo ecuatoriano y mantiene su puntaje perfecto tras jugarse la segunda fecha y derrotar a una Universidad Católica que supo complicar a los mantenses en el estadio Jocay pero no se salvó de irse con una derrota.
Tras un inicio sin mucha proyección ofensiva, los ‘Cetáceos’ sufrieron de la férrea defensa del equipo quiteño y de la ausencia de alguno de sus jugadores más importantes, con lo que no solo perdieron protagonismo sino que hasta se complicaron en su propia área.
Recién cuando el primer tiempo terminaba, y tras un error del portero, Francisco Mera estuvo presto a luchar un balón y ganar el mismo para definir en arco vacío y darle la ventaja a los locales, con la que se irían al descanso.
En la segunda mita, poco iba a cambiar, pasando más de un apuro el Delfín hasta que de la banca, en los pies de Andrés Chicaiza, llegaría el tanto de la tranquilidad para sentenciar la victoria.
⏰ 49' ST FINAL!
Carlos Garcés se encuentra en buen estado y viajará mañana hacia Guayaquil junto a Murillo y Sierra.#El2017seráCetáceo💙💛⏰ pic.twitter.com/BOwoQY5XPe— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 21 de julio de 2017
Delfín con este resultado se ubica en la primera posición de la tabla de posiciones, no aflojando el liderato.