En un encuentro donde Barcelona supo hacer lucir mal al poderoso Santos de Brasil, Barcelona apenas pudo rescatar un empate en condición de local luego de ir abajo en el marcador y complicando sus aspiraciones de clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores.
Dominando el encuentro desde el inicio del partido, los dueños de casa no lograron ser claros al momento de aproximarse a los últimos metros y no rompieron el cerco defensivo de los visitantes, que inteligentemente tenían el balón lejos de su arco.
Pero, animándose más en el segundo tiempo, Santos comenzó a tener oportunidades de peligro, logrando adelantarse en el marcador con el tanto de Henrique cuando apenas el árbitro reinicaba las acciones en la etapa complementaria.
Barcelona, herido por el tanto en contra, buscó por todas las vías el empate, logrando anotarlo con un cabezazo de Jonatan Álvez cuando se aproximaba el final, teniendo oportunidades de remontar el marcador pero no teniendo la precisión para enviar el balón al fondo de las redes.
Ahora Barcelona deberá buscar una victoria en Brasil en la vuelta para clasificar a la semifinal.