El escándalo que destapó una fuerte polémica en el fútbol paraguayo a inicios de año no ha terminado luego que la justicia de este país decidió dar paso al juicio oral a Antonio González, expresidente del Rubio Ñu, por supuesta explotación sexual y laboral a jugadores, entre los que contaría a menores de edad.
González, quien estuvo en el ojo del huracán hace varios meses luego de darse a conocer la relación que habría mantenido con Bernardo Caballero, jugador del equipo que presidía y del que habría revelado fotos íntimas, se encuentra actualmente en prisión domiciliaria a la espera de la resolución de la Fiscalía de Paraguay.
Según la Fiscalía de aquel país, González le habría ofrecido ser representante del jugador y llevarlo a jugar al exterior, supuestamente obligándolo a mantener relaciones sexuales con él para que siga cumpliendo su palabra.
Pero el caso no quedaría ahí, debido a que además el implicado habría abusado de dos jugadores menores de edad, quienes declararon que el expresidente del Rubio Ñu les prometió convertirlos en jugadores profesionales y sacarlos de la pobreza en la que viven.
#Entérate La Fiscalía paraguaya solicitó este lunes la apertura de juicio oral al expresidente del club Rubio Ñu, Antonio González, por la presunta trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. https://t.co/fBcl2erCV0 pic.twitter.com/4zkaqsI9Os
— Periódico La Voz (@periodico_lavoz) 21 de agosto de 2018
González habría grabado dichos encuentros sexuales para amenazar con publicarlos en redes sociales, siendo recordado además por subir un video a Facebook donde aparece rompiendo el contrato de Caballero e insultando al jugador.