Desde los inicios de la carrera de Lionel Messi mucho se ha especulado acerca de un supuesto fichaje frustrado a River Plate como juvenil antes de marcharse al FC Barcelona, sin que nunca se dieran demasiados detalles acerca del mismo, pero finalmente el delantero habló acerca de esta situación contando su verdad.
En diálogo con Fox Sports en medio de la concentración que tiene con la selección de Argentina para la Copa América Brasil 2019, Messi manifestó que se probó en River Plate y que este club sí lo quiso y se ofreció a pagarle el tratamiento médico que necesitaba, desmintiendo lo que por mucho tiempo se había rumoreado acerca de esto último.
Messi cuenta la verdad sobre la historia “Newell’s – River Plate” y el tratamiento que debía recibir de niño. pic.twitter.com/OxJfy3FY00
— Ale Silva (@alesilvaper) May 31, 2019
«Fui a River, porque uno de mis compañeros venía a Buenos Aires a probarse. Jugué 20 minutos, hice cuatro goles y me dijeron vuelva con el pase. Me querían a pagar el tratamiento, cosa que no hacían en Newell’s. Pero cuando fui a buscar el pase me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron», dijo Messi.
«Newell’s no me bancó en ese aspecto, nunca me pagó. Mi vieja renegaba para que nos puedan ayudar pero era complicado», sumó.