El exfutbolista y ahora asambleísta Ulises De La Cruz, volvió a hablar con Radio La Deportiva por la polémica que ha generado una entrevista que realizó al mismo medio donde indicó cierta explotación de parte de Independiente del Valle a los juveniles.
Tratando de argumentar contra los malos entendidos, De La Cruz señaló que sus declaraciones nunca apuntaron a hacerle daño a Independiente ni dañar la imagen de este club.
«Yo tengo buena amistad con Deller, siempre hemos conversado con varios puntos de vista, incluso yo vivo en el Valle de los Chillos y he visto la obra de Independiente, solo he tenido una incógnita, he trabajado en los derechos sociales», indicó.
«Me toqué un poquito fuera de contexto fue hablar sobre que un niño de 10, 11 años tenga un abandono de su padre, de su cultura, de su ambiente familiar, eso nomás fue lo que quise manifestar pero no con intención de irme contra Independiente del Valle», agregó.
Acerca de este hecho, De La Cruz puntualizó que su intención es señalar la forma en la que se manejan los clubes con las formativas con niños muy pequeños.
«El hecho que un niño de 10 años esté fuera de su entorno es una explotación, es un niño que ni coger un bus puede y le toca vivir en un complejo. El Independiente fue como poner un ejemplo, no fue nada de decir en contra de Independiente, pudiera hablar de otros clubes, de otras escuelas», finalizó.