La filtración de varios audios del expresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, han comenzado a dar consecuencias, tras la suspensión del árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
El referí es citado en uno de estos audios donde se lo identifica como el «mejor refuerzo de Boca Juniors» en el encuentro ante Cruzeiro por la Copa Libertadores del 2003, en el que clasificó el equipo argentino.
Ante esto, la Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP) tomó la decisión de suspender al árbitro Amarilla, hasta ue avancen las investigaciones en este tema.
Por las escuchas que ensucian al arbitro Amarilla en Argentina, la APF lo suspendió hasta q haya claridad en el tema pic.twitter.com/EkvgA2orkG
— Martin Liberman (@libermanmartin) junio 22, 2015
Amarilla es ingratamente recordado en Ecuador por un polémico fallo en el encuentro de la selección con Uruguay en las Eliminatorias pasadas, donde no dictaminó un penal claro del portero uruguayo al fallecido Christian Benítez, que le valió el fuerte reclamo de varios jugadores, entre ellos Antonio Valencia.