Cuatro integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, brindaron una rueda de prensa donde manifestaron sus impresiones previo al partido Ecuador – España, a jugarse este miércoles en Guayaquil
Walter Ayoví manifestó que el encuentro ante España será de gran ayuda para los siguientes rivales de Ecuador en las eliminatorias: «Este rival nos va a ayudar muchísimo para prepararnos para el partido con Colombia. Lo más importante es la unión del equipo»
Con este criterio coincidió Luis Saritama, que reconoció: «Será un partido que se va a asemejar al partido ante Colombia. Va a ser un termómetro importante, hay que sacarle provecho».
Segundo A. Castillo recordó al fallecido Christian «Chucho» Benítez y reconoció que quieren clasificar al mundial en homenaje al ex-delantero tricolor: «Christian representaba mucho para el grupo y para el país, esperemos lograr el objetivo de ir al mundial y dedicárselo».
Por su parte, Pedro Quiñónez habló sobre el estilo de juego que propondrán ante la selección campeona del mundo: «Trataremos de mantener la identidad de juego que tenemos, España es una selección de primer nivel, campeón del mundo. Sin embargo no nos meteremos atrás, haremos un juego colectivo»
Finalizó, destacando la importancia y dificultad del rival: «Estamos conscientes de lo que significa jugar contra España, es una selección fuerte. Será un partido difícil. Sabemos que tendremos ese apoyo no solo en Quito, aquí también en Guayaquil. Esperamos que el estadio esté a reventar. Va a ser motivante esta convivencia, importantísima en vísperas de 2 partidos en eliminatorias. Se pueden jugar muchos partidos en el mundo, pero vamos a jugar con los campeones del mundo. Será un partido especial»
Escucha las declaraciones en el siguiente audio: