Gutiérrez resolvió el cotejo a siete minutos del final y maquilló un choque tosco y aburrido por ambos bandos.
La Universidad Católica dominó el juego en la primera mitad pero no logró generar buenas ocasiones de gol ni acorralar al conjunto uruguayo en su campo.
La mejor ocasión del primer tiempo fue para la UC con un disparo de David Llanos que manoteó el arquero Franco Torgnascioli y se estrelló en el palo a la media hora de partido.
El panorama general no mejoró después del descanso pero el Danubio ofreció una imagen algo más compacta, con una mayor posesión de balón aunque sin grandes alardes técnicos.
En la Católica, la entrada de Mark González en el extremo izquierdo le dio más profundidad a la ofensiva chilena, que echó de menos a un referente de área.
Un cabezazo de Christian Bravo se encontró con los guantes del arquero charrúa en el minuto 63 y cuatro minutos después Mark González disparó fuerte y raso cerca del palo tras una buena internada por el lado izquierdo.
A siete minutos del final, Roberto Gutiérrez, que había entrado a la cancha poco antes, anotó el gol del triunfo para la UC con un tiro raso después de un buen pase de Mark González.
Fuente: D10