El director técnico argentino habló para Factor M sobre cómo ha sido sus primeros días en el conjunto ‘Torero’. Además, Soler, dio detalles de cómo se dieron las negociaciones.
«El lunes me llamaron a las 12 del día, primero José Doumet, luego Antonio Noboa, arrancamos las conversaciones sobre todo hablando un poco del proyecto deportivo, de lo que querían, luego pasaron a habar con mi representante y se pusieron de acuerdo sobre las siete y media de la tarde. A las cuatro de la mañana me desperté, viajé a Tababela y a las dos ya estaba entrenando, imagínate si fue rápido» expresó Soler.
Respecto a su llegada a Guayaquil, Soler dijo: «Ya empezamos a sentir el calor, está pegando mucho el sol, tuvimos un día de doble turno de trabajo. Lo difícil que es cambiarse de ciudad, empezar a hacer toda la logística; y a su vez con el Barcelona que tiene una trascendencia, popularidad y exigencia muy grande».
Luis Soler manifestó que el interés por varios clubes estaba, pero nunca pensó que llegaría una propuesta del cuadro ‘Torero’: «No creí que sería el Barcelona, porque era el último campeón, tenía un gran plantel y buen técnico, pensaba que se podía sostener hasta fin de año. Los otros clubes que a uno le gustaban estaban con técnicos sólidos, con buenas posiciones en el campeonato. Yo ya estaba pensando que esta año no iba a dirigir porque los equipos que cambiaron de entrenador me llamaron, pero no era lo que yo quería».
«Yo acepté este desafío, estas condiciones y no me voy a quejar, me salgan las cosas bien, regular o mal, nadie me obligó a venir a Barcelona, fue decisión mía» agregó el DT argentino.
Escucha la entrevista completa a Luis Soler (Audio cortesía Factor M – Ondas Azuayas):