El árbitro Samuel Haro estuvo al borde de la polémica este fin de semana tras anular el ;penal cobrado por el argentino Esteban Solari para el Aucas ante Barcelona aplicando la nueva reglamentación de la FIFA al asumir que el delantero detuvo su carrera al momento de hacer el cobro de la pena máxima.
Tras esto, y tratando de aclara este asunto, el referí dialogó con diario El Universo, explicando las razones de su dictamen y defendiendo lo hecho en el encuentro de este domingo en Quito.
“Él (Solari) hizo una finta antes de patear (el penal). Redujo la velocidad, lo que le dejó al arquero desubicado. La regla dice que se debe reanudar con tiro libre indirecto y con tarjeta amarilla para el infractor”, explicó Haro a El Universo.
“Si observamos el video él ya va a patear. Ese momento desubica al arquero, que ya se jugó para un lado. Cuando realiza la finta él ve al arquero que va a un lado y él patea hacia otro”, respondió al ser cuestionado si hubo o no la infracción del jugador.
Esta es la primera vez que se ejecuta este tipo de sanciones según el nuevo reglamento de la FIFA en el país, lo que tomó por sorpresa a muchos.