El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier fue parte importante del Monarcas Morelia en la salvación del descenso de este equipo, celebrando su primera temporada con este club en el fútbol mexicano y logrando superar no solo la adaptación a este reto sino además asuntos personales como la muerte de su esposa.
Ante eso, ‘El Gabo’ Achilier’ tuvo muchas razones para celebrar una vez conseguido el objetivo de permanecer en la primera división del fútbol mexicano, dejando una especial dedicatoria una vez finalizado el encuentro del Morelia ante el Monterrey que significó la salvación.
Con trabajo y perseverancia, pero sobretodo, todos unidos, logramos el principal objetivo, ¡vamos por más! #AmorSinCondiciones ❤️ pic.twitter.com/rqhzH2UOW7
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 7 de mayo de 2017
El defensa usó una camiseta especial con el rostro de su esposa, Marly Romero, además la leyenda que lo ha acompañado durante su carrera en los últimos años, «La Gloria es de Cristo».
Achilier llegó a inicios de esta temporada al Morelia tras varias temporadas en Emelec, sufriendo el fallecimiento de su esposa cuando tenía pocas semanas en este club, pese a lo cual supo ganarse la titularidad y ser importante para este equipo.
Gabriel Achilier y todo Monarcas, nunca bajaron los brazos #Morelia @estoenlinea @AguileraESTO pic.twitter.com/fvokfuBFi5
— Javier Juárez (@Xavihernandezg) 7 de mayo de 2017